FAMILEA MIRANDA

Foto: Pablo Barra

Algunos grupos se encierran en el local de ensayo, dan forma a un repertorio y se encargan de buscar un sello, un manager. Su objetivo es aparecer en algún festival. Otros, en cambio, intentan desarrollar una manera distinta de hacer las cosas, involucrarse en una comunidad, participar en un proyecto común. En Europa hemos tenido la suerte de disfrutar a Sabot o The Ex (en EEUU serían Fugazi) como padres espirituales de esta ética de trabajo creativo que más tarde ha tenido continuidad en grupos como Shield Your Eyes, Pneu o Don Vito. Son pequeñas anomalías en la historia de los grandes nombres, pero muy importantes para algunos de nosotros.

Familea Miranda echaron a andar en Chile (formados en 1999 de las cenizas de bandas como Supersordo, Políticos Muertos o Insurgentes), inspirados a nivel ético y estético por todos los grupos que mencionábamos más arriba. Unos años después, concretamente en 2007, trasladan su centro de operaciones a Barcelona, hasta hoy. La biografía del trío es de ésas que causan respeto y admiración: más de seis LPs publicados, giras por Europa y Sudamérica, conciertos junto a gente como Man… or Astroman?, Nomeansno, Sabot o The Ex… Detrás de Familea Miranda hay pasión pero también mucho, muchísimo trabajo (lo mismo que sucede con Betunizer, Picore o Za).

Su nuevo LP, “Radiopharm”, fue grabado y mezclado por el propio bajista del grupo, Milo Gomberoff, en los estudios LPM de Barcelona y masterizado por Norman Nitzsche en Calyx Mastering, Berlin.
Se trata del primer disco que el grupo graba con su más reciente formación, en la que -además de Milo y Katafú, base estable de Familea Miranda- encontramos al batería catalán Alex Farré (ex-componente de los añorados Parmesano).

weareyoudramonesllad ee fgs fm01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.